COVID-19: ¿Qué cuidados debo tener al salir de casa?

17 Julio, 2020
Avatar for BiolinksBiolinks
covid cuidados debo tener salir casa

El periodo de cuarentena obligatoria ha finalizado. Sin embargo, aún nos encontramos enfrentando una pandemia global que no solo ha afectado la salud de millones de personas alrededor del mundo sino también su economía.

A pesar del fin del desconfinamiento aún existe la posibilidad de contagiarnos si no tomamos las medidas necesarias. Y aunque lo ideal es quedarse en casa hasta que haya un descenso considerable en los casos de contagios, es inevitable salir a adquirir alimentos, medicamentos o a cumplir nuestras labores.

Por eso, en Biolinks queremos ofrecerte un par de consejos para tomar todas las precauciones necesarias al salir de casa y evitar contagiarte del COVID-19.

1. Usa el dispensador de desinfectante de las tiendas

Si debes salir al supermercado a comprar los alimentos para la semana o quincena, el mejor consejo que te podemos dar es tocar lo mínimo posible. Observa con detalle lo que quieres comprar y solo tócalo cuando estés seguro de que vas a llevarlo.

Y recuerda, apenas ingreses al supermercado utiliza el desinfectante que usualmente se encuentra en la puerta del establecimiento. No solo para desinfectar tus manos sino también la canastilla o coche que usarás.

Hoy es muy difícil que un supermercado no cuente con un dispensador de jabón o alcohol en gel. En caso no encuentres uno, evita tocarte el rostro hasta que llegues a casa. Una vez ahí también es fundamental desinfectar todos los productos que has traído del exterior. Puede sonar exagerado, pero es la mejor manera de protegerse ante tan peligroso virus.

2. Paga con tarjeta y evita los recibos

paga tarjeta evita recibos

No existe evidencia que los recibos o boletas sean elementos eficientes en la transmisión del COVID-19 pero si no las necesitas evita recibir alguna.

También te recomendamos pagar con una tarjeta de crédito o débito y no con efectivo. De esta manera, no tendrás que aceptar el cambio. Sin embargo, en caso necesites usar el cajero automático, deberás colocar tu clave secreta. Por ello, asegúrate de usar un desinfectante.

3. Pide comida cocida

El Coronavirus es una enfermedad respiratoria no de origen alimenticio. Esto significa que la principal transmisión es a través de las gotas que una persona infectada expulsa cuando tose o estornuda, no cuando ingieres alimentos.

Sin embargo, te puedes enfermar si estas gotas caen en ciertas superficies o alimentos. Es por ello, que te recomendamos pedir comida cocida cuando te dirijas a algún establecimiento. Las altas temperaturas usadas para cocinar los alimentos matan el virus. Ten en cuenta que la comida cruda no solo se limita al sushi. También se trata de ensaladas, frutas frescas, vegetales, nueces, semillas y granos.

4. Debes estar pendiente de las inspecciones de salud a los centros que asistes

Los restaurantes y cualquier otro establecimiento público debe seguir las indicaciones del gobierno para asegurar el cuidado de las personas que solicitan sus servicios. Si te preocupa que no cumplan con alguna de las indicaciones, investiga sobre los protocolos establecidos tanto por el Estado como por el mismo establecimiento.

En caso consideres que no son suficientes, o no los respetan, evita acudir a este tipo de lugares. Es la mejor manera de protegerte a ti y a tu familia.

5. Limita el contacto con los deliverys

limita contactos delivery
limita contactos delivery

Las personas que trabajan realizando los deliverys se encuentran con muchas otras más, ya que normalmente se transportan en motocicletas de un distrito a otro. Y a pesar que no se ha escuchado de un caso grave de contagio por interactuar con ellos, no tiene nada de malo prevenir.

Por ello, si debes salir de casa a recibir algún pedido limita tu contacto ya que su anterior cliente podría haber sido uno que ni siquiera presentara síntomas de la enfermedad o también conocido como una persona asintomática.

Ya la mayoría de deliverys cumplen con un riguroso protocolo que consiste en dejar el pedido en una superficie desinfectada en frente del cliente, alejarse y esperar que la persona lo tome. Evitando así cualquier contacto innecesario.

Por ello, lo más importante aquí es asegurarte que la persona que realice el delivery cumpla el protocolo a cabalidad y así evitar un posible contagio.

Recuerda que nunca está demás tomar medidas adicionales para protegerte. En especial, en una época tan dificil, en donde todos debemos aportar para vencer al COVID-19. 

En Laboratorios Biolinks contamos con más de 25 años de reconocida experiencia en Genética, Diagnóstico de Enfermedades e Investigación y Oncología, Garantizamos resultados seguros, confiables y confidenciales. Año tras año, nuestro laboratorio es sometido a varias evaluaciones internacionales que garantizan la calidad de sus resultados.

Además de nuestra sede en Lima, tenemos sucursales y representantes a nivel Perú. Si deseas información sobre las pruebas rápidas y moleculares para detectar el Coronavirus, que ponemos a tu disposición, escríbenos al formulario de contacto.

Deja un comentario