Pruebas Serológicas COVID-19

Son pruebas donde se analiza una muestra para detectar los anticuerpos que se forman contra COVID una vez que se ha dado la infección. Una prueba con resultado reactivo indica que la persona ha tenido o tiene la infección. Una vez que sucede la infección por COVID-19 nuestro organismo necesita varios días para formar los anticuerpos, por lo que una prueba con resultado no reactivo no descarta la infección por el virus que causa COVID-19.Ningún test es perfecto, por lo cual los resultados siempre deben ser revisados por un profesional de la salud.

Consideraciones sobre las pruebas

¿Qué son las pruebas moleculares? ¿Como se realiza la prueba? ¿Cómo se interpreta el resultado? ¿Qué son las pruebas moleculares? ¿Como se realiza la prueba?Tomamos la muestra en el local de tu empresa o en tu domicilio*, nuestro diagnóstico incluye:-Entrega de resultados a la persona y/o a la empresa -Reporte al SISCOVID -Detección de anticuerpos de IgM e IgG*incluye restricciones
AnticuerposResultado
IgMNO REACTIVO
IgGNO REACTIVO
¿Cómo se interpreta el resultado?El resultado se interpreta teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
IgMIgGResultado
El paciente probablemente puede estar en periodo de ventana o no ha sido expuesto
+El paciente puede estar en la fase temprana de la infección
++El paciente está en la fase activa
+El paciente puede estar en la fase tardía o puede haber tenido una infección anterior y se ha recuperado

Preguntas frecuentes

¿Cómo se propaga el virus?
A través de gotitas respiratorias y a través de superficies. Se debe limpiar y desinfectar las superficies para prevenir el COVID-19 y otras enfermedades virales.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?