Mutaciones Asociadas a Riesgo de Trombosis

¿Qué es la trombosis?

La trombosis provoca trastornos vasculares como embolias pulmonares, infartos de corazón y accidentes cerebro vascular en adultos. Esta enfermedad se presenta entre 1-2 por cada 1000 personas por año. Aproximadamente el 30% de personas con trombosis pueden presentar episodios recurrentes

¿Cuáles son las causas?

Las causas que originan esta enfermedad son de origen genético y de comportamiento (estilo de vida). La combinación de ambos factores incrementa grandemente el riesgo de padecer de trombosis. Por tal motivo el conocer si usted presenta factores genéticos asociados a esta enfermedad permitiría adoptar medidas preventivas para reducir o evitar la aparición de esta.Existen más de 150 tipos de este virus de los cuales aproximadamente 50 son transmitidos por vía sexual.

¿Para qué sirve la prueba?

Esta prueba permite detectar cambios en el ADN de una persona para determinar si presenta predisposición genética (riesgo) a desarrollar trombosis. Las personas con alteraciones en el ADN presentan hasta 100 veces más riesgo de desarrollar trombosis.

CONTACTE CON UN EXPERTO AHORA