Genes pueden predecir el alcoholismo

19 Febrero, 2018
Avatar for BiolinksBiolinks

Un equipo de científicos de los EE.UU. y Alemania revelaron de que un grupo de 11 genes puede predecir con éxito si una persona está en mayor riesgo de alcoholismo.

El panel de genes es muy precisa en su diferenciación de los alcohólicos de los controles a nivel de la población, y en menor medida a nivel individual, probablemente debido al entorno mayor y variable de juegos de rol en el desarrollo de la enfermedad en cada individuo, anotaron los autores el trabajo de investigación (\”la predicción del riesgo genético y la comprensión neurobiológica del alcoholismo\”), que aparece en traslacional Psiquiatría. Sin embargo, esta prueba podría identificar a las personas que están en mayor o menor riesgo para padecer esta enfermedad.

\”Este poderoso grupo de sólo 11 genes identificados con éxito que tiene problemas con el abuso del alcohol y quién no lo hace en las pruebas en tres poblaciones de pacientes en dos continentes, en dos grupos étnicos y en ambos géneros\”, dijo Alexander B. Niculescu III, MD, Ph. D., investigadores principales y profesor asociado de psiquiatría y neurociencia de medicina en la Universidad de Indiana Facultad de Medicina. \”Creemos que este es el resultado más fuerte hasta la fecha en el campo del alcoholismo y ofrece una no exhaustiva-ventana completa, aunque a la genética y la biología del alcoholismo.\”

Los investigadores incorporaron datos de un estudio de todo el genoma alemán del alcoholismo con datos de una variedad de otros tipos de investigación sobre los vínculos genéticos con el alcoholismo que utilizan un sistema llamado convergentes Genómica Funcional. El trabajo produjo un grupo de 135 genes candidatos.

Entonces, los científicos analizaron la superposición entre esos 135 genes y los genes cuya actividad de expresión fue cambiado en un modelo de ratón del alcoholismo sin estrés reactiva. Análisis del modelo de ratón, lo que permite a los investigadores a concentrarse en genes clave que impulsan el comportamiento sin los efectos ambientales innumerables que están presentes en los seres humanos, se redujo a los candidatos hasta el panel de 11 genes y 66 variaciones de estos genes llamados polimorfismos de un solo nucleótido .

Luego, los investigadores determinaron que el panel de 11 genes podría usarse para diferenciar entre los alcohólicos y no alcohólicos (controles) en tres poblaciones diferentes de investigación, para que los datos genéticos y la información sobre el consumo de alcohol estaban disponibles: un grupo de sujetos de raza blanca y un grupo de americanos africanos sujetos de los EE.UU., y un tercer grupo de Alemania.

\”Estos genes se dividen en una serie de procesos biológicos implicados en la transducción de la señal, la transmisión del impulso nervioso (incluyendo la mielinización), y la adicción a la cocaína\”, escribieron los investigadores. \”En general, nuestro trabajo proporciona pistas hacia una mejor comprensión de la enfermedad, el diagnóstico y la terapéutica, incluyendo el tratamiento con ácidos grasos omega-3. También se examinó la superposición entre los genes candidatos principales para el alcoholismo de este trabajo y los genes candidatos principales para el trastorno bipolar, la esquizofrenia, la ansiedad de anteriores CFG análisis realizado por nosotros, así como las predicciones de riesgo genético-cross probado. Esto puso de manifiesto la coincidencia genética significativa con otros dominios principales trastornos psiquiátricos, proporcionando una base para la comorbilidad y el diagnóstico dual, y colocando el consumo de alcohol en el contexto más amplio de la modulación del paisaje mental \”.

Fuente: GEN Genetic Engineering & Biotechnology News.

Deja un comentario