PREGUNTAS FRECUENTES

Mi padre no está conmigo y no tengo como demostrar la paternidad. ¿Puedo acudir a mis medios hermanos o mis abuelos?

Si. Esto es debido a que en los Laboratorios BIOLINKS contamos con un gran panel de marcadores genéticos que incluyen además marcadores sexuales X e Y. Con lo cual permite, en la mayoría de los casos, lograr certeza científica para los servicios de parentesco genético. De ese modo se puede determinar el grado de vinculo biológico entre presuntos medios hermanos, abuelos/nieto, tíos/sobrinos, etc.

 

¿Los resultados del laboratorio BIOLINKS tienen validez legal?

Si. En los laboratorios BIOLINKS los análisis son realizados por profesionales con una amplia experiencia en el área de la identificación humana y pruebas de paternidad. Asimismo, se encuentran licenciados por el colegio de Biólogos del Perú, por lo que se encuentran calificados para poder ejercer la ratificación de pruebas periciales en instancias judiciales como peritos de parte. De ese modo, toda prueba realizada por el laboratorio BIOLINKS, tanto por la vía privada y/o judicial, tiene absoluta validez legal.

 

¿Puedo acceder a la prueba de paternidad si aun el bebé no ha nacido?

Si. Este sistema denominado Prueba Pre Natal, es viable a partir de la semana (16) hasta la vigésimo cuarta (24ta) semana de embarazo. Esta prueba conocida como amniocentesis permite colectar líquido amniótico, el cual contiene células fetales que contienen el ADN suficiente para realizar la prueba de paternidad. Los riesgos deberán ser evaluados por el ginecólogo de cabecera quien decidirá si la gestante esta apta para realizarse dicho procedimiento.

 

Yo deseo total anonimato. ¿Es posible acceder a este servicio sin acercarme a su laboratorio?

Si. Mediante nuestro Kit conocido como Set de ADN en casa, usted podrá realizarse la prueba bajo total anonimato. Solo es necesario que solicite uno de nuestros “Set de ADN en Casa” a nuestro correo electrónico:adn@biolinksperu.com. Mediante esa vía usted deberá adjuntar el voucher de pago por el servicio y le estaremos enviando a la dirección consignada el Kit solicitado. Asimismo, usted recibirá sus resultados vía E-mail.

 

¿Ningún laboratorio me genera confianza, ¿Por qué debería de acceder a hacerme la prueba en BIOLINKS?

Por tener profesionales altamente especializados con más de 16 años de experiencia realizando la prueba depaternidad en nuestro país. Asimismo, porque laboratorios BIOLINKS participa en procesos de certificación interlaboratorios auspiciados por instituciones internacionales, que garantizan la calidad de sus resultados.BIOLINKS brinda el respaldo legal en cada uno de sus servicios debido a que se encuentran licenciados por el colegio de Biólogos del Perú.

 

¿Por qué las pruebas de paternidad son tan costosas?

Solamente hace algunos años, las pruebas de paternidad costaban más de $1.000 dólares. Sin embargo, debido al aumento de la demanda, y una mayor tecnología, las pruebas son más accesibles para un mayor número de personas. La calidad nunca debe de sacrificarse por el precio, especialmente en las situaciones tan sensibles como los derechos de un niño y su paternidad.

LLÁMANOS AL: 51-1-2614411 ESCRÍBENOS
CONTÁCTENOS