PALTO LIBRE DEL VIROIDE SUNBLOCHT

Diagnóstico del Sunblotch

Biolinks es un laboratorio especializado en desarrollar nuevos servicios en el área agropecuaria y humana con latecnología del ADN. Ofrece un nuevo servicio de detección temprana, rápido del viroide Sunblotch con PCR en tiempo real.

Con este test se seleccionó en campo los 1000 árboles de palto libres de este viroide de los cuales dieron origen a las plantas madres.
>La enfermedad mancha solar o sunblotch es causada por un viroide que afecta principalmente al palto que se transmite a través de material de propagación (semillas, yemas )  herramientas contaminadas y por contacto con plantas vecinas infectadas.

Los síntomas del sunblotch pueden ser confundidos con deficiencias nutricionales y/o daños físicos causados por el sol. Al no tomarse las medidas necesarias la enfermedad puede seguir expandiéndose, provocando pérdidas de la producción del palto y como consecuencia pérdidas económicas.

TOMA DE MUESTRAS

1. Se toman 5 hojas de plantas de paltos de la parte basal, media y superior de la planta. Estas hojas son envueltas en papel toalla anotándose el código de identificación y es almacenada en una bolsa de plástico hasta la recepción en el laboratorio.

2. La bolsa conteniendo a las hojas son guardadas en cajas conservadoras de teknopor con bloque de hielo, para que se conserve en temperaturas entre 5 a 10ºC hasta que llegue al laboratorio.

3. Las muestras deben ser enviadas directamente a Biolinks o mantenerlas a 4ºC.

Este servicio se implementó con financiamiento del Fondo de Ciencias y Tecnología. (FINCyT)

Instructivo para la toma de Muestra

LLÁMANOS AL: 51-1-2614411 ESCRÍBENOS
CONTÁCTENOS