HISTORIA

nosotros_historiaBiolinks fue fundada en 1,995 con el propósito de brindar la tecnología del ADN mediante servicios tecnológicos modernos y de alta calidad. Biolinks fue la primera institución en el Perú (1996), que inició las Pruebas de ADN en el Perú para establecer la paternidad y la identificación de personas.

En el año 2003, Biolinks expandió sus servicios al área de diagnóstico de enfermedades infecciosas, brindando el diagnóstico de infecciones por HIV, Hepatitis C, Mycobacteria tuberculosis, Chlamydia, Trychomona y Neisseria gonorreae. Desde el año 2005 ofrecemos el diagnóstico de Virus de Papiloma Humano (VPH) donde además de la detección se brinda la identificación precisa del tipo de Papiloma que le permite establecer el riesgo de desarrollar el Cáncer de Cuello Uterino.
En el año 2012 innovamos implementando nuevos servicios como Diagnóstico de mutaciones asociadas a riesgo de Trombosis, cambios genèticos asociados a la respuesta a tratamiento de Cáncer de Colon y Diagnostico de la Infertilidad Masculina.

Biolinks es también una institución que realiza Investigación y Desarrollo. Gracias al programa de Ciencia y la Tecnología que brinda Financiamiento para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) y el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), nuestros laboratorios están desarrollando investigaciones sobre caracterización genética del algodón (REF con LINK; 2008-2011) y el Diagnóstico de Phytomonas patógenas de Palma de Aceite (Elaeis guineensis), Virus y Hongos asociados a la enfermedad de mancha anular y pudriciòn de flecha en la Palma de Aceite y el viroide sunblotch de la palta (Avocado sunblotch viroid = ASBV) ASBV) .

A las diferentes actividades arriba descritas, se suma el servicio de Consultoría, en el que la invalorable experiencia de los fundadores y los distintos profesionales de Biolinks, ha proporcionado valiosa información para la toma de decisiones a sus empresas clientes

Biolinks lleva a cabo sus actividades en su sede central en la ciudad de Lima, ubicado en el distrito de Magdalena, desde la cual ha expandido sus presencia con la apertura de sucursales en el Norte, Centro y Sur del país:

  • Huancayo (2012)
  • Arequipa (2010)
  • Trujillo (2006)
LLÁMANOS AL: 51-1-2614411 ESCRÍBENOS
CONTÁCTENOS