EXPERIENCIA

nosotros_experienciaFundado en el año 1995, el Laboratorios Biolinks cuenta con más de 17 años de reconocida experiencia en tecnología del ADN manteniendo su liderazgo en el rubro de servicios biotecnológicos, a lo largo de este tiempo, con la calidad de sus servicios . respaldado además por la participación anual de nuestro laboratorio en varias evaluaciones internacionales. Nuestro Laboratorio se desempeña en tres áreas:

  • Pruebas de Paternidad y Parentesco.
  • Diagnóstico de Enfermedades e infecciones en humanos, plantas y animales.
  • Investigación e Innovación.

 

La misión de innovación en Biolinks se refleja en el hecho que nuestra Gerente General, Ysabel Montoya Piedra, PhD ha sido galardonada en setiembre del 2011 con el reconocimiento en Innovación y contribución significativa de la economía en los países del APEC de Mujeres realizada en Estados Unidos de Norte América.

EXPERIENCIA:

Biolinks fue la primera empresa privada que realizó la Prueba del ADN en el campo de la Genética Forense en elPerú (Pruebas de ADN para filiación e identificación de personas, año 1996).

Los profesionales de Biolinks cuentan con gran experiencia en la aplicación de la tecnología del ADN destacando sus publicaciones a nivel internacional y presentaciones en congresos especializados. Asimismo, han dirigido más de 30 proyectos de investigación y desarrollo ganados por competencia y financiados principalmente por organismos extranjeros. En el ámbito nacional Laboratorios Biolinks ha ganado cuatro importantes proyectos , cofinanciados por el FINCyT y FIDECOM contribuyendo de esta manera al desarrollo del Perú.

Los proyectos son:

  • Establecimiento de plantas madres de palto (Persea americana. mill) libres del Avocado Sun Blotch viroid (ASBVD) usando la Tecnología del ADN. Contrato Nº 089-FINCyT-FIDECOM-PIPEA-2011
  • Proyecto en ejecucion
  • Uso de la tecnología del ADN para la detección e identificación de microorganismos asociados a enfermedades de mancha anular y pudriciones de flecha en palma aceitera para su control oportuno. 
  • Los logros obtenidos del proyecto se basaron en la identificacion de diversos tipos de hongos y bacterias como Fusarium, Pythium, y Erwinia, presentes en plantas enfermas con pudrición de flecha, asì como la deteccion de la presencia del African oil palm ringspot virus (AOPRV) en plantas afectadas por mancha anular.
  • Uso del ADN para la Identificacion y deteccion molecular de Tripanosomatidos para el control temprano de enfermedades de la palma aceitera. Contrato N° 013- PITEA- FINCyT-2009
  • El principal logro de este proyecto se baso en el desarrollo de un nuevo test de ADN para la detección temprana de Phytomonas (parásitos de plantas), mediante el cual se determinó que cada tipo de marchitez está asociada a un genotipo específico de Phytomonas. Por lo tanto, este test logra detectar e identificar simultáneamente a las Phytomonas que infectan a las palmas aceiteras.
  • Optimización del Banco de Germoplasma de Algodón de la Asociación de Agricultores de Cañete usando Estrategias Moleculares y Morfológicas con fines de Mejoramiento Genético. Contrato N°062- PITEA- FINCyT-2008
  • El pricipal logro de este proyecto es que actualmente se dispone de 2 Bancos de Germoplasmas de algodón con sus accesiones de algodón caracterizados geneticamente. Asimismo se obtuvo las distancias genéticas de 68 accesiones de algodón Tangüis y algodón Pima. Este logro, permitirá que en el futuro, los Fitomejoradores puedan realizar cruces de mejoramiento genético, permitiendo que los fitomejoradores generar nuevos cultivares de algodón con características mas competitivas que las actuales.

 

LLÁMANOS AL: 51-1-2614411 ESCRÍBENOS
CONTÁCTENOS